[Oer-community] OER mapping - Welcome and introduction to Week 1

Graciela Rabajoli grabajoli at gmail.com
Mon Nov 12 13:33:15 MST 2012

Hola,

Como creo que es de conocimiento, en América del Sur, y en especial en
países como Uruguay y Argentina, se está llevando adelante la integración
de las TIC en la Educación Primaria y Media en modelo 1 a 1 - un niño(a) -
adolescente - una laptop. (Plan Ceibal --
www.ceibal.edu.uy<http://www.ceibal.edu.uy/Paginas/Inicio.aspx>
--    www.ceibal.org.uy   -- Conectar Igualdad  ----
www.conectarigualdad.gob.ar  ).

Esto ha traído aparejado el surgimiento de portales educativos adaptados a
las necesidades de aprendizaje móvil lo que significa poner a disposición
de los docentes, de los estudiantes y de la comunidad en general, recursos
de aprendizaje digitales en apoyo a la labor de aula y para el aprendizaje
permanente.

Hasta ahora cuando se ha hablado de REA, los documentos y las discusiones
tienen que ver con el nivel universitario.  Hoy vemos como una necesidad el
crear, compartir, difundir, para usar y reutilizar entre los países que han
comenzado a implementar planes similares en estos niveles educativos.

Es por ello que un mapa o cualquier forma de mantener informada a la
comunidad sobre los lugares y sobre los recursos existentes en esos niveles
también es importante.

--
Prof. Graciela Rabajoli  -
Asesor Plan Ceibal